Jerusalem / Al quds
Light Chasquik Dome

Al - Ma´mal Foundation

ESTRENO

Lucida Hecha a Mano es una iniciativa colaborativa de Investigación y Creación a partir de la imágen en movimiento usando dispositivos análogos.
 
Lúcida Hecha a Mano propone la creación desde lo interdisciplinar usando la luz como una heramienta estética para expandir la experiencia de la imágen en movimiento y escapar de la linealidad narrativa. Animamos imágenes en tiempo real, acogemos otras disciplinas como el teatro de sombras, la manipulación de objetos, la escenografía, la plástica y la creación sonora. Experimentamos con dispositivos análogos y caseros y creamos en colectivo  para generar experiencias dentro del campo de las Artes Vivas.

Cardiff, Wales. UK Sept/2013

Hand made Lucid / Lúcida hecha a mano

 

Un día un hombre sueña que es un astronauta, se pone su traje e inicia el viaje a través de planetas y galaxias.

Esta historia es contada a través de capas de imagenes superpuestas que juegan espontaneamente con sonidos controlados electrónicamente por sensores de Nintendo Wii. 

Obra ganadora del Premio de Circulación Internacional del Ministerio de Cultura 2013.

PROYECTOS ANTERIORES

Pasto, Nariño. 2013
Lúcida en Pasto

Pasantías Nacionales


Desde la laguna de la Cocha a la maravillosa ciudad de Pasto, los artistas emergentes de Pasto se toman las iglesias, los teatros y la mismisma laguna con sus proyecciones espectrales. 

San Martin, Cesar. 2013

Dioráma del Trópico

 

Los niños y jóvenes de San Martín Cesar proyectan su Cine hecho a Mano con proyectores caseros. Laboratorios de Investigación / Creación del Ministerio de Cultura.

New Smyrna, Florida. 2013

The Shadows of Darwin´s Nightmare

 

Cerca a la base de la NASA de Cabo Cañaveral, unos astronautas deciden crear una atmosfera interestelar con sus proyectores y sus controles de Nintendo Wii.

Bogotá, Feb 2013
Cine Hecho a Mano en el Parche

 

La experiencia del colectivo Luz y Fuerza del DF nos contagia para hacer Cine hecho a Mano y la Residencia El Parche nos abre sus puertas para una noche fantástica de proyección.

Barú, Bolivar. Abril - Nov 2014

Malé y Dolores.

 

Malé salió en un barco desde Mozambique sin saber a dónde iba  ni cuanto tiempo pasaría en altamar.

A causa de una tormenta el barco naufraga y Malé es el único sobreviviente. Después de sumergirse en las profundidades marinas, Malé logra llegar a la Isla de Barú, donde conoce a Dolores, la mujer que le salvará su vida.

 

Proyecto que hizo parte de los Laboratorios Creativos Interdisciplinarios en la isla de Barú y contó con la participación de más de 30 niños en escena. 

Corporación Sonidos de la Tierra.

 

 

EN CARTELERA

© 2014 LUCIDA HECHA A MANO. Proudly created with Wix.com

  • w-googleplus
  • Twitter Clean
  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now